ÁREA DE FORMACIÓN


ASISPA cuenta con un Departamento de Formación propio que, desde el año 1989, planifica, gestiona y desarrolla a término las acciones formativas.


Las acciones formativas desarrolladas por ASISPA Perú están dirigidas a cuidadores profesionales, cuidadores familiares y profesionales con responsabilidad en la atención socio-sanitaria. Teniendo como objetivo que la formación revierte directamente en la calidad de atención que se presta a las personas.


En los planes formativos intervienen docentes con amplia experiencia en el sector con el objetivo de garantizar la adquisición de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para la prestación profesional de la atención.


La metodología elegida para el desarrollo de las acciones formativas es variada desde la formación a distancia on-line, formación presencial y formación semi-presencial. Combinándose los contenidos teóricos sobre la materia en cuestión con la aplicación a la experiencia práctica del desarrollo profesional. Utilizándose dinámicas de grupo (análisis de casos, role playing, lluvia de ideas, debate, etc.) siempre con la premisa de que el aprendizaje debe basarse en el principio de participación. Los docentes que imparten las distintas acciones formativas son profesionales tanto del ámbito de la atención a las personas dependientes como de la formación.