......¿Estoy sobrecargado por el cuidado que realizo?......

INTRODUCCIÓN

Cuidar a un adulto mayor y/o a una persona dependiente significa ayudarle, respondiendo a sus necesidades y manteniendo su bienestar en las áreas física, emocional y socio-económica.

 

Los cuidadores son personas o instituciones que se responsabilizan de la atención de personas con algún nivel de dependencia. Son por tanto padres, madres, hijos/as, profesionales o voluntarios. De un cuidador dependen dos vidas, la suya y la de la persona cuidada.

 

Se denominan cuidadores familiares, al conjunto de personas, que dedican una importante actividad diaria al cuidado de sujetos de su entorno social con dependencias o discapacidades generalmente permanentes, de una forma altruista.

 

Con el objetivo de ayudar y acompañar al cuidador ASISPA Perú pone a disposición sus servicios así como crea este espacio, con el objetivo de potenciar un cuidado de calidad y el de prevenir que los cuidadores de hoy no sean los dependientes de mañana.


“La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis, sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos”. (Madre Teresa de Calcuta).

“Lo que ahoga a alguien no es caerse al río sino mantenerse sumergido en él” (Paulo Coelho).



Descarga
Guía para ser un buen cuidador sin enloquecer en el intento
Sencillas recomendaciones para que un cuidador da lo mejor de sí al hacerse cargo de alguien más. A menudo olvidamos que cuidar empieza con nosotros mismos.
Guia_Cuidador.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB

Descarga
Escala de Zarit
ESCALA ZARIT.pdf
Documento Adobe Acrobat 23.2 KB